MISIÓN

El Colegio Casablanca es una institución educativa privada que forma estudiantes integrales a través de la prestación del servicio educativo, bajo un enfoque basado en el modelo humanista, por medio del desarrollo axiológico, antropológico, epistemológico , sociológico y científico con el fin de entregar a la comunidad  hombres y mujeres, autónomos, humanos, críticos y generadores de paz, que estén en capacidad de transformar su entorno.

FILOSOFIA INSTITUCIONAL

“El niño no nace siendo humano sino que la educación lo humaniza y lo hace precisamente basándose en los intereses necesidades y deseos del ser humano” es por ello que la Institución centra sus esfuerzos en formar  estudiantes:

• Generosos compasivos, honestos y solidarios que valoren las relaciones humanas.
  • Que reconozcan el valor del al hombre como el ser más importante y valioso  digno de igualdad.
  • Que se relacionen con generosidad, respeto y compasión.

POLITICA DE CALIDAD

El Colegio Casablanca consciente del compromiso social que ha adquirido en la formación de ciudadanos integrales, como elementos fundamentales en la organización de una sociedad más justa y racional se compromete a satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad, estado y sociedad; con el mejoramiento continuo del sistema de gestión de Calidad.

VISIÓN

En el 2020 seremos una institución acreditada en la prestación del servicio educativo, articulada con una institución de educación superior, que cumpla con los estándares  de calidad, con la participación de todos los estamentos que conforman la comunidad, con el fin de brindar  oportunidades y facilitar el acceso a la educación superior, fortaleciendo la trascendencia humanista en cada uno de nuestros  egresados.

VALORES INSTITUCIONALES
  • Autonomía
  • Honestidad
  • Tolerancia
  • Solidaridad

OBJETIVOS DE CALIDAD
  • Facilitar espacios para que la comunidad educativa obtenga formación y participación en los procesos que se llevan a cabo.
  • Proporcionar una formación integral enfocada en la excelencia académica.
  • Asegurar que la política de calidad sea aceptada y entendida por toda la comunidad.
  • Responder a las necesidades y expectativas de la comunidad educativa con el fin de garantizar su satisfacción y permanencia.
  • Garantizar el desempeño eficiente de todo el personal de la institución , ofreciendo un excelente servicio educativo por medio de estrategias de mejoramiento  continuo.
  • Construir un clima organizacional basado en la sana convivencia y el trabajo en equipo.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El colegio Casablanca forma estudiantes capaces de:

• Dar el máximo de sus capacidades intelectuales acorde a las etapas evolutivas de su proceso de formación.
  • Conocer las motivaciones principales de su ser, las razones que le motivan actuar.
  • Responder por sus actos
  • Interpretar acertadamente el mundo en el que se desenvuelve por medio de nuevas visiones.
  • Tomar decisiones, compartir sus opiniones buscando acuerdos de forma responsable y asertiva.
  • Innovar en la solución de problemas que le permita crecer  en todas sus dimensiones.
  • Proyectar planes y diseñar estrategias propias para alcanzar los objetivos que se plantee.
  • Actuar con responsabilidad social con base  en  los valores  éticos y morales